Desayuno solidario 4 de octubre

Estimadas familias,

En primer lugar, desde el Grupo Verde y Solidario del IES Santa Cruz queremos daros la bienvenida a toda la comunidad educativa en este inicio de curso académico 2023-2024.

Como muchos/as ya sabéis, el Grupo Verde y Solidario es una iniciativa que nació en el IES Santa Cruz en el curso 2014-2015 fruto del compromiso de los docentes por ofrecer a nuestros estudiantes una educación integral de calidad basada no sólo en el traspaso de conocimientos teóricos, sino también en la formación en valores, incorporando la vivencia y la experiencia de ellos. Por ello, se centra, entre otras cosas, en la realización a lo largo del curso de diversas actividades con trasfondo solidario.

Como en años anteriores, una de nuestras actividades consiste en la organización de desayunos solidarios, cuyo objetivo es recaudar fondos para distintos fines benéficos. En ellos, el alumnado y los docentes colaboran trayendo al centro alimentos propios de un desayuno, que se ponen a la venta durante la mañana.

Con el fin de que todos los grupos puedan participar, estos desayunos se distribuyen por niveles a lo largo del curso. El primer desayuno se celebrará el 4 de octubre, y los responsables de traer la comida serán, en este caso, los alumnos y alumnas de 2ºESO, así como todo el personal docente voluntario, aunque invitamos a toda la comunidad educativa a participar comprando la comida que se pondrá a la venta durante la jornada (3ª hora y recreo).

Los fondos recaudados en este primer desayuno irán destinados a ayudar al pueblo marroquí afectado por el terremoto acontecido hace apenas dos semanas.

Queremos agradeceros de antemano vuestra colaboración y participación.

Atentamente,

Cristina López Cordero