Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos

Funciones

c:/ainfor06/funcion.jpg

Autor: José María Liaño

Área: Matemáticas

Nivel: 3º Secundaria



INTRODUCCIÓN

Una parte muy importante de las Matemáticas es el estudio de las funciones. Vamos a realizar una clasificación de las funciones y una descripción de sus características, utilizando como fuente de información la red Internet.

TAREA Buscando información en varias páginas web los alumnos realizarán un documento con el programa Microsoft Word o una presentación con el programa Microsoft PowerPoint en donde se incluya una clasificación de las funciones y las características de cada tipo de función y de su gráfica correspondiente.

PROCESO

Para realizar la tarea se utilizarán 3 horas de clase. Los alumnos se distribuirán en grupos de dos alumnos por ordenador. Accederán a las páginas web cuyas direcciones están indicadas en los recursos. Recopilarán los datos de las páginas web. Organizarán esos datos. Con el programa Microsoft Word elaborarán un documento o con el programa Microsoft PowerPoint, una presentación, que contenga: -Una clasificación de las funciones. -La definición de cada tipo de función. -Las características de la gráfica de cada tipo de función. -Ejemplos y gráficas obtenidas de las páginas web.

RECURSOS

Las páginas web cuyas direcciones son las siguientes.

- http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_funciones_matem%C3%A1ticas
- http://www.monografias.com/trabajos7/mafu/mafu.shtml
- http://descartes.cnice.mec.es/1y2_eso/Interpretacion_de_graficas/index.htm
- http://descartes.cnice.mec.es/3_eso/Funcion_lineal/index.htm
- http://descartes.cnice.mec.es/3_eso/Funcion_afin/index.htm
- http://descartes.cnice.mec.es/4a_eso/El_lenguaje_de_las_funciones/index.htm
- http://descartes.cnice.mec.es/4a_eso/Representacion_interpretacion_graficas/index.htm
- http://descartes.cnice.mec.es/4a_eso/Funcion_cuadratica_parabola/index.htm
- http://descartes.cnice.mec.es/4b_eso/Estudio_grafico_caracterisiticas_globales_funcion/index.htm
EVALUACIÓN

Se evaluarán 4 aspectos: Si los contenidos son matemáticamente correctos. Si los alumnos se han repartido de forma equitativa las tareas. Si el diseño del documento o presentación es visualmente agradable. Si los alumnos han elaborado suficientemente los contenidos.

CONCLUSIÓN

La red Internet es una herramienta que nos permite obtener información de cualquier tema, incluyendo los temas de Matemáticas, y mediante un programa de tratamiento de texto o de realización de presentaciones se puede organizar esa información y presentarla de una forma que sea más agradable para los alumnos.


Imprimir - Arriba

(Página creada con 1,2,3 Tu WebQuest - http://www.aula21.net/)