Dirección y teléfono:
Villabañez s/n, 39660 Castañeda (Cantabria)
Teléfono: 942598001
Correo electrónico: iessantacruz@terra.com
Horario: lunes a viernes, de 8:30 a 14:25; lunes, martes y jueves, de 17:00 a 19:00

Tiene varios edificios:

-El edificio principal. Construido en 1991. Se utiliza  para las clases de E.S.O., bachilleratos y ciclo formativo de Gestión Administrativa.
 Tiene conserjería, secretaría, aulas, laboratorios, biblioteca, despachos y gimnasio. Frente a la puerta  principal, hay una plaza  con dos esculturas y bancos.

-Los edificios de los ciclos formativos. Son dos edificios del antiguo Instituto, que se utilizan para los ciclos formativos de Electricidad y formación profesional básica.

-El edificio de la casa-palacio, donde estaba anteriormente el Instituto de Castañeda, ha sido cedido al Ayuntamiento, que lo ha remodelado y actualmente es el nuevo Ayuntamiento de Castañeda.
Grupos:

En Secundaria y Bachillerato, el número de grupos es el siguiente: 3 grupos de 1º E.S.O., 3 grupos de 2º E.S.O., 2 grupos de 3º E.S.O., 2 grupos de 4º E.S.O., 2 grupos de 1º Bachillerato y 2 grupos de 2º Bachillerato. En el Bachillerato un grupo es del Bachillerato de Ciencia y Tecnología y el otro del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

En los ciclos formativos, hay 4 grupos de ciclos de grado medio (1º y 2º de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas y 1º y 2º de Gestión Administrativa) y 2 grupos de ciclos de grado superior (1º y 2º de Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados). También hay un grupo del ciclo de formación profesional básica de Electricidad y Electrónica.

 

Localización:

Acceso  desde Santander, Puente Viesgo y Ontaneda:

Hay que seguir la nacional N-623 hasta el cruce de Vargas y elegir la N-634 en dirección Sarón.

A 1 Km., a la derecha,  está el Ayuntamiento de Castañeda. Hay que entrar por la estrecha carretera que hay después de pasar la entrada al Ayuntamiento, entre la pared de éste y la pared de una casa, para llegar a la entrada del edificio del Instituto actual.

Acceso  desde Sarón:

Hay que seguir la autovía A-8 (o la nacional N-634) desde Sarón hasta el pueblo de Pomaluengo.

Elegir la salida hacia la colegiata de Castañeda, pasar por el puente sobre el río Pisueña (este puente pasa a su vez por debajo del puente de la autovía).

Seguir de frente y a unos 500 m., a la izquierda, está la entrada entre las dos paredes, descrita anteriormente, situada antes de la entrada al Ayuntamiento de Castañeda.