I.E.S. Santa Cruz de Castañeda

ACTOS DE CELEBRACION DEL 50 ANIVERSARIO

Martes, 4 de mayo. (Fotos)
Inauguración de los actos de celebración del 50 Aniversario.
El director general del Personal de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz, junto con el Alcalde del Ayuntamiento de Castañeda, Miguel Ángel López, y el Director del Instituto de Enseñanza Secundaria Santa Cruz de Castañeda, Ricardo Gómez, inauguraron los actos de celebración del 50 aniversario de este centro educativo. En el citado acto, también estuvieron varios miembros de la Corporación, profesores y alumnos. Las autoridades contemplaron la exposición fotográfica y documentos de la historia del instituto. Alrededor de 400 fotos y documentos permanecen expuestas en las paredes del edificio. Los actos de esta jornada finalizaron con un concierto de música a cargo de algunos alumnos y profesores.

Miércoles, 5 de mayo:
Publicación del fallo del concursos literario y de pintura.

Jueves, 6 de mayo. (Fotos)
Entrega de premios y presentación de 2 libros por la Excma. Sra. Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria. Conferencia sobre anécdotas del instituto, fueron personas importantes del Gobierno de Cantabria y antiguos alumnos.

Viernes, 7 de mayo. (Fotos)
Conferencia sobre anécdotas e historias del instituto, con anteriores Directores, Presidentes de APAS del centro y profesores que han pasado por el centro.

Sábado, 8 de mayo. (Fotos)

El Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto con la Vicepresidenta Dolores Gorostiaga; el Alcalde de Castañeda, Miguel Ángel López, y el Director del centro Ricardo Gómez, fueron los encargados de cerrar los actos conmemorativos del 50 aniversario del IES Santa Cruz de Castañeda, en un día en el que también estuvieron presentes alcaldes de la zona, concejales y antiguos alumnos y profesores. Se descubrió una placa conmemorativa que recuerda al fundador de este instituto en 1953, Juan Alvear Soto. Posteriormente visitaron la exposición fotográfica en la que aparecen fotos desde los comienzos del centro hasta hoy. En el pabellón del centro un grupo de alumnos protagonizó una actuación musical para los asistentes a los actos. Después, Ricardo se dirigió a los presentes agradeciendo su presencia y realizando un emocionado recuerdo a los antiguos profesores y alumnos del centro. Miguel Ángel Revilla habló de la importancia de la tarea educativa y explicó que la educación es la base fundamental de la prosperidad de los pueblos. Además calificó la exposición de fotos como una maravilla y felicitó a todos por el reencuentro. Los alumnos de la primera promoción cantaron de forma improvisada el himno que en su día se creó para el instituto, fueron muy aplaudidos por los espectadores. Por último alrededor de 300 personas celebraron una comida en Vargas. Al acabar esta se entregaron varias placas a profesores y antiguos alumnos.