Acto por la igualdad y la eliminación de la violencia contra la mujer.

El pasado viernes 23 de noviembre las comunidades educativas del CEIP El Haya y el IES Santa Cruz, junto con el Ayuntamiento de Castañeda y las personas del pueblo que quisieron acercarse, celebramos un pequeño acto por la igualdad y la eliminación de la violencia contra la mujer organizado por el Grupo Verde y Solidario del centro.
Casi 500 personas levantamos manos moradas con mensajes de cambio positivo durante el minuto de silencio por las víctimas y todas ellas corearon más tarde la canción "La Puerta Violeta" de Rozalen, que el alumnado de 2º de ESO interpretó con guitarras y lengua de signos acompañado por sus profes Patricia, Julio, Mª José y Noemí.
Además, las niñas y niños del cole leyeron unos emotivos poemas y Amira Laso, alumna de 3º de ESO, leyó un manifiesto por la igualdad y la erradicación de toda forma de violencia contra la mujer.
El acto, presentado por Carlota Herrera, finalizó con unas palabras atribuidas a Eduardo Galeano: "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo".

Ver vídeo