¡NOS ACERCAMOS AL TEATRO CLÁSICO!

El  martes día 25 de abril, los alumnos de 1º de Bachillerato, los de 4º de ESO que cursan la materia de Latín y los alumnos de 2º de Bachillerato de Humanidades asistieron a la representación de dos obras de teatro clásico en el Palacio de Festivales. Los acompañabamos la profesora de Latín y Griego, Idoia, y María y Lourdes, profesoras de Lengua y Literatura.

La primera representación fue la puesta en escena de la tragedia griega “Antígona”, de Sófocles, en la que se pudo apreciar la lucha interior de la protagonista, entre su deber como ciudadana (obediencia al rey) y como hermana (dar sepultura a su hermano).

La segunda obra, del autor latino Plauto, fue la comedia “Cistelaria” traducida como “La cestita”, con adaptaciones musicales y “guiños” en el diálogo al contexto actual de los alumnos, por lo que la risa estuvo asegurada.

Nos han gustado mucho las representaciones y el próximo curso intentaremos repetir la experiencia.