Programa de Formación Startinnova. Departamento de Electricidad.

STARTinnova inicia su cuarta edición como un programa de formación en emprendimiento e innovación para una nueva generación guiada por el sector educativo y por expertos mentores.
STARTinnova, programa que organiza El Diario Montañés y que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Educación, y al que se suma este año CaixaBank, apuesta por la formación de los estudiantes de formación profesional.
Durante este curso estos estudiantes desarrollarán sus proyectos e ideas hasta crear su propia empresa que deberá ser viable y no sólo sobre el papel. Van a tener una oportunidad para convertir una idea en mucho más.
Los participantes van a aprender a emprender, van a desarrollar y estimular su capacidad de planificación, de búsqueda de soluciones a los problemas, incluso anticipándose a ellos. Van a desarrollar su habilidad para comunicarse y para negociar, aptitudes que les van a hacer falta para desenvolverse con soltura en la sociedad. La buena convivencia social implica entendimiento y trabajo en equipo.
La cercanía, el apoyo, la apuesta que se hace por sumar en un proyecto liderado por jóvenes es uno de los objetivos fundamentales del programa. Se crea un ambiente de equipo de trabajo lo más próximo posible al que en un futuro no muy lejano se van a encontrar en el mundo laboral.
Este curso el IES Santa Cruz se incorpora al programa, con Nestlé como empresa mentora; es una empresa de referencia en todos los ámbitos, no sólo a nivel regional sino a nivel internacional, que mantiene una posición de liderazgo en la industria alimentaria, lo que supone ofrecer cada día mayor calidad y seguridad en sus producto, ofreciendo al consumidor lo que está demandando.
El equipo dirigido por el profesor del departamento de electricidad del centro Jesús Negueruela, está formado por alumnos de segundo curso del ciclo formativo de grado superior Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, en concreto:
- David Benito Durán.
- Francisco Cano Crespo.
- Javier Argumosa Villar.
- Manuel Cotero Renero.
- Roberto Puente Gómez.



A continuación, imágenes del artículo publicado en El Diario Montañés el 10-11-2016.