Inmersión Lingüística.

La semana del 7 al 11 de noviembre el alumnado de 2º y 3º de la ESO, acompañado por las profesoras Marta Gómez y Gema González, realizamos un curso de inmersión lingüística en inglés en el Albergue Max de Entrambasaguas.
Durante toda la semana 54 alumnos y alumnas convivimos con monitores nativos y bilingües con los que desarrollamos diversos talleres y actividades pensados para reforzar nuestra competencia lingüística en inglés.
Los talleres tuvieron como ejes temáticos el desarrollo sostenible, las 3 Rs (reducir, reutilizar y reciclar), las energías renovables, el entorno natural, la aldea global y la diversidad cultural. Realizamos además un taller antiacoso y diferentes actividades deportivas, aunque estas últimas se vieron reducidas debido al mal tiempo que no nos permitió utilizar las instalaciones exteriores del centro tanto como nos hubiese gustado.
Además del significativo avance en el idioma, el gran valor de esta actividad fue la convivencia de todo el alumnado entre ellos y con los monitores y los otros colegios de Salamanca y Madrid que se encontraban realizando también sendos cursos de inmersión lingüística.
Tras toda una semana de intensa actividad, nos llevamos mucho inglés aprendido y puesto en práctica, grandes recuerdos y anécdotas divertidas y, sobre todo, muchas ganas de realizar nuevas salidas que sigan mejorando nuestro inglés y nuestros valores de convivencia.