VISITA A LA UNIVERSIDAD DE COMILLAS

El martes día 2 de mayo, los alumnos de 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y los de 2º de Humanidades han ido a realizar una visita  a la Universidad  de Comillas. Les acompañaban las profesoras de Lengua Castellana y Literatura, María Fernández del Viso y Mª José Crespo.

La actividad estaba relacionada con la Orientación Académica de los alumnos, sobre todo para aquellos que cursan este tipo de Bachillerato y organizada por el Departamento de Lengua, a través de la relación de María Fernández con esta Universidad.

Una vez en el recinto de la Universidad, los alumnos, guiados en todo momento por una persona de la Universidad,  hicieron un recorrido por el Centro, un edificio realmente impactante. Además, se les dio cumplida información de los diferentes estudios que se pueden realizar allí.

Como guinda del pastel, los alumnos pudieron participar en un “juego” donde tenían que descubrir al asesino a  través de diferentes pistas de carácter lingüístico: caligrafía, modismos lingüísticos, habla... Esta actividad está relacionada con la intención, por parte de esta Universidad, de la implantación de estudios de Criminología con sus implicaciones lingüísticas.

A los alumnos les ha gustado mucho la actividad y, algunos de ellos, manifestaron su interés por los estudios que allí se realizaban.

Desde aquí queremos agradecer a la Universidad de Comillas su amable acogida.