Inmersión lingüística en inglés en Lecároz

La pasada semana un grupo de 23 alumnos y alumnas del IES Santa Cruz de Castañeda acompañado de dos profesoras viajaron a Lecároz, en Navarra, para realizar un curso de inmersión lingüística en inglés con el Programa “Curso de Inmersión Lingüística Otoño 2014”.

El curso consistió seis días de actividades en el albergue juvenil Valle de Baztán. La temática de la semana giró en torno al cuidado del Medio Ambiente y al despertar de las “conciencias verdes” con las tres “Rs”: reducir, reutilizar y reciclar. Todas las dinámicas y actividades diarias se realizaban de la mano de monitores ingleses, irlandeses y escoceses de manera que la inmersión en el idioma fue total desde el primer momento.

El centro cántabro coincidió en Navarra con el IES Ánxel Fole de Lugo con el que compartió actividades y tiempo de ocio.

La experiencia resultó enriquecedora a muchos niveles: el avance del alumnado en el uso del inglés como herramienta de comunicación, el trabajo sobre la protección y cuidado del Medio Ambiente y, por supuesto, las relaciones personales en un entorno diferente del habitual y con una mezcla de culturasque hizo muy interesante la estancia. El trabajo culminó con una presentación que ambos institutos prepararon durante toda la semana.

Tras estos días intensos e inolvidables seguiremos trabajando, ahora ya en el aula del instituto, para continuar con la mejora de la competencia comunicativa en inglés.